jueves, 8 de enero de 2015


Comunicado de la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia ante el atentado terrorista al semanario francés Charlie Hebdo.

Desde la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia condenamos con firmeza y rotundidad absolutas el atentado terrorista perpetrado en la mañana del 7 de enero de 2015 contra el semanario francés Charlie Hebdo, que ha causado la muerte de, al menos, 12 personas, y ha dejado 4 heridos graves hasta el momento. 



Ante las primeras informaciones que apuntan a que este atentado terrorista se ha llevado a cabo por personas de confesión musulmana, o que han tratado de unir sus actos al mensaje del Islam, queremos manifestar lo siguiente:


En primer lugar, nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas en particular, y a la sociedad francesa en general. Nuestro afecto y solidaridad con todos ellos en estos momentos tan dolorosos.

Ninguna religión ni creencia ampara este tipo de actos contra la vida humana. Nada justifica estos atentados miserables contra los que resulta totalmente necesario posicionarse en contra, y el mensaje del Islam, pacífico en su misma esencia, es incompatible con este tipo de actos terroristas.

Desde estas líneas queremos hacer un requerimiento a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, para que estos hechos no se utilicen de manera interesada para atacar o desacreditar a la comunidad musulmana. 

Hacemos un llamamiento a mantenernos unidos y a trabajar conjuntamente contra el terrorismo y por el bienestar de nuestras sociedades, por el logro de una convivencia pacífica y tolerante, abierta a toda la gente de buena voluntad, y donde no tengan cabida actos como los perpetrados hoy en Francia.


Movimiento Contra la Intolerancia hace suyo el comunicado de la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia, de la que forma parte.