jueves, 11 de abril de 2013

Veinte años sin Guillem Agulló.

El 11 de abril de 1993, Guillem Agulló recibió una puñalada mortal en el corazón.  El joven valenciano, SHARP y militante del grupo independentista Maulets, era conocido por su activismo y espíritu de liderazgo. 

A pesar de que durante su juicio se trató de despolitizar su asesinato, todos los miembros del grupo que participaron en él pertenecían al entorno de Acción Radical, un grupo nazi valenciano dirigido por el actual presidente del partido nazi Democracia Nacional, Manuel Canduela.

Veinte años después, su asesino sigue libre y está encausado en la Operación Panzer, que ha permitido destapar al FAS (Frente Anti Sistema), organización criminal de extrema derecha que organizaba acciones de proselitismo nazi para captar militantes y distribuía toda clase de armamento.

La familia de Guillem, a día de hoy, sigue recibiendo llamadas intimidatorias y es acosada con pintadas de corte neonazi entorno a su domicilio.

Veinte años después, exigimos Justicia contra la Impunidad de la que estos grupos parecen disfrutar. En memoria de los que perdieron su vida contra la Intolerancia, en Memoria de Guillem Agulló, la lucha justa continúa y persevera.