jueves, 14 de noviembre de 2013

Grafitis Antifascistas

Ante la oleada de pintadas neonazis a la que se ha visto sometido el Barrio de San José en Zaragoza, la Junta Municipal ha decidido responder de la mejor forma posible: borrándolos y pintando las paredes con grafitis antifascistas, una iniciativa que ha sido impulsada desde la Asamblea del 15-M en San José en colaboración con las asociaciones juveniles del barrio

Para ello, este miércoles han reunido a un grupo de voluntarios que han blanqueado más de 200 metros cuadrados de pared, limpiando así los mensajes y símbolos neonazis que los estropeaban, y preparándolos para la jornada de arte urbano que se va a celebrar este sábado.


Más de treinta grafiteros de la ciudad y de Ansó pintarán con su arte las paredes de la plaza Mayor. Además, vecinos y colectivos del barrio montarán mesas informativas, darán charlas y pondrán música en directo.

Una iniciativa ciudadana que sirve de referente para toda la ciudad y para el resto de lugares donde el avance de la ultraderecha quiere hacerse patente y es respondido de forma noviolenta, contundente y creativa.