jueves, 31 de enero de 2013


Violencia de género en Cadrete.

El 30 de octubre de 2012, publicamos una entrada en la que denunciábamos el cruel asesinato de Pilar Manuela Cebrián, desaparecida en abril y cuyo cuerpo había sido hallado descuartizado y en bolsas de basura en las proximidades de la localidad zaragozana de Cadrete.

Sin embargo, al parecer el cuerpo que encontraron dos labriegos no es el de Pilar Cebrián, como desde un principio pensó la Policía y por el que su marido fue detenido y sigue en prisión, sino que pertenece a Vanessa Barrado Hernández, una joven de 27 años que desapareció en julio de 2012, aunque la denuncia no se presentó hasta principios de este mes. 

La instructora del caso ha imputado la autoría material del crimen a su compañero sentimental, Cristóbal M.M., con el que tenía una niña de dos años, considera cómplices a sus hermanos Miguel Ángel y Juan Manuel y acusa de encubridora a su hermana Jessica. 

Los investigadores no descartan que los celos, motivados por los contactos y amistades establecidos por Vanessa en Facebook, estén en el origen del crimen.

Desde Movimiento Contra la Intolerancia, esperamos que este cruel asesinato se esclarezca cuanto antes y que ni el autor material ni los cómplices del mismo queden impunes.

D.E.P.