lunes, 4 de marzo de 2013


Las denuncias por violencia de género en Aragón crecen un 11%.

De acuerdo con los datos del Consejo General del Poder Judicial y a falta de que se publiquen los correspondientes al último trimestre de 2012, en Aragón aumentaron un 11% las denuncias por violencia de género.

Además, las renuncias de las víctimas a los procesos judiciales han experimentado un retroceso continuo en los últimos cinco años: se ha pasado de 427 víctimas que decidieron interrumpir el proceso judicial en 2008 a 198 en 2011.

Por otro lado, cabe destacar que las sentencias condenatorias también han aumentado porcentualmente de forma continuada, pasando de un 56,56% en 2008 a 60,85 % en 2011.

Estos datos, que demuestran que las mujeres tienen cada vez menos miedo a denunciar y a seguir adelante con el proceso, han sido valorados como positivos por parte de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, que ha manifestado "la necesidad de mantener los recursos sociales existentes para ayudar a las víctimas y a sus hijos a salir de la violencia, a pesar del contexto de crisis económica actual".