domingo, 12 de junio de 2022

12 de Junio – Loving Day

 

El  12 de junio se ha convertido en un día especial en los Estados Unidos. Se celebra ‘Loving Day’, un día que celebra la decisión de la Corte Suprema de 1967, de derogar todas las leyes contra el mestizaje que quedaban en dieciséis estados de los Estados Unidos.
Héroes del amor y de los derechos civiles, así se recuerda hoy a Mildred y Richard Loving, la pareja que logró en la década de los 60 cambiar las duras leyes estadounidenses que no permitían la unión matrimonial entre personas blancas y negras.
Se atrevieron a romper la prohibición del matrimonio entre personas blancas y negras en el Estado norteamericano de Virginia.  Días después de la boda, los dos fueron arrestados y se declararon ‘culpables’ para evitar ser condenados a la cárcel. Luego se mudaron a Washington D.C donde comenzaron acciones legales pidiéndole apoyo al, por entonces abogado Robert F. Kennedy. Los Loving dedicaronb su vida a luchar contra el impedimento legal de estas uniones, hasta que un 12 de junio de 1967, el Tribunal Supremo lo reconoció como anticonstitucional.

#StopRacismo #MovimientocontralaIntolerancia #SólounaRazalaRazaHumana #Love #Amor #DerechosCiviles #DerechosHumanos  #StopDiscriminación #PorlaIgualdaddeTrato