jueves, 17 de noviembre de 2022

16 N. Día para la Tolerancia en EEI Julio César #PonteLasGafas




El #16N hemos arrancado el proyecto ApS #PonteMisGafas conociendo a #𝕋𝕠𝕝𝕖𝕣𝕒𝕟𝕔𝕚𝕒 🤍 que nos ha regalado unas gafas muy especiales para que podamos ver que la belleza del mundo reside en su #Diversidad. Una mirada que desde hoy, nos acompañará para siempre...

Arrancamos el proyecto APS #PontelasGafas conociendo a  #𝕋𝕠𝕝𝕖𝕣𝕒𝕟𝕔𝕚𝕒, que ha llegado a la Escuela Julio César un día muy importante, un día que nos recuerda a todos y a todas la necesidad de aprender a convivir respetando, aceptando y valorando cada unas de nuestras diferencias. Para eso Tolerancia nos ha traído una gafas muy especiales, de diferentes colores y formas, que nos van a acompañar durante todo el curso para aprender a ver que la belleza de nuestro mundo reside en su Diversidad.

A pesar de ser un día muy importante para Tolerancia, ha llegado triste a nuestra escuela porque ha visto que hay niños y niños que se quedan sin poder jugar o sin tener amigos porque los consideran diferentes y menos válidos. Por suerte, se ha encontrado con un Patrulla de la EEI Julio César que le han ofrecido ayuda,  y le ha invitado a la Escuela Julio César donde dice que los niños y las niñas son tolerantes y pueden ayudarla a recuperar sus fuerzas para seguir ayudando a mejorar nuestra convivencia. ¡Y Así ha sido! Los niños y las niñas del cole han conocido a Tolerancia, se han colocado sus gafas y se han unido para coger fuerzas y echarle una mano. Han aprendido que todos y todas somos diferentes, pero que esas diferencias nos hacen ser más divertidos. También han aprendido que a todos nos gusta estar alegres, disfrutar y jugar, por eso ninguna característica, ni el color de pelo, ni la estatura, ni venir de otro lugar, ni cualquier otra diferencia puede impedir que un niño o una niña pueda ser feliz disfrutando con sus compañeros y compañeras.

Para sellar este bonito compromiso que nos va a acompañar todo el curso dentro y fuera de la escuela, el alumnado ha dejado sus manos dibujadas en el corazón de Tolerancia.

¡Comienza la aventura! Vamos a colocarnos nuestras gafas y construir un espacio de Tolerancia en nuestra escuela, y en nuestro barrio. ¿Te apuntas?