lunes, 26 de noviembre de 2012


Cruz Roja detecta a 187 personas sin hogar en Zaragoza.


De acuerdo con el segundo Estudio de Personas sin Techo, se ha detectado a 187 personas sin hogar en Zaragoza, es decir, a un 18,35% más que cuando se llevó a cabo este mismo estudio hace dos años.

De la investigación se desprende que la crisis económica ha provocado el aumento del número de personas que se encuentran en una situación de desprotección y que, por primera vez, se tienen que enfrentar a una situación de extrema exclusión social y marginación.

A los problemas familiares (relaciones afectivas deterioradas), económicos y laborales, así como de salud mental (depresión) y física (malnutrición, hipotermia), se suman los riesgos de sufrir agresiones.

Desde Movimiento Contra la Intolerancia no podemos olvidar casos como el de Rosario Endrinal, indigente de 51 años que fue asesinada en 2005 por tres jóvenes de ideología neonazi que la quemaron viva mientras dormía en un cajero La Caixa en Barcelona o los 18 presuntos neonazis que fueron arrestados el pasado 5 de noviembre por intentar quemar a otro indigente en Majadahonda.