miércoles, 28 de noviembre de 2012



El 'Rap contra el Racismo' se convierte en un Himno.





Ayer tuvo lugar una rueda de prensa en la que participaron el director general del Injuve, Rubén Urosa, el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra y el artista de RAP y del Movimiento Hip Hop, Chojín, con el objetivo de valorar la campaña del "Rap Contra el Racismo"

“Rap contra el Racismo es una campaña de sensibilización escolar y juvenil para combatir este peligroso problema. Su eje es una canción y un videoclip que cuenta con la colaboración desinteresada de varios de los artistas más granados de la escena del rap en nuestro país. Un himno necesario que ha conseguido unir por primera vez a los artistas más importantes del rap español (El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK Ose).

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirma que se han distribuido más de 30.000 copias en DVD del vídeo en más de 4.000 centros educativos, culturales y juveniles y que se internacionaliza a través de un compromiso con raperos iberoamericanos.

Además se incorporarán nuevos grupos que realizarán versiones del tema de la campaña y sus propias canciones como Pablo Indenight, Bambax, Bako, Killa, Chuknano, Mediyama, Nacho Sonero, Rayden, Masoull, Benex, Le Flaco, Kumah, Mitsuruggy, Barry, Dj DJM y Dj Verse.

Todo un éxito musical y cultural que deseamos que se siga extendiendo con el objetivo de terminar con esta lacra social que tantas víctimas se ha cobrado a lo largo de la Historia.